La Asamblea General de ASAJA Cantabria, celebrada en el Hotel Villa Pasiega (Hoznayo), ha reelegido como presidente a Pedro Gómez, que continuará con su mandato cuatro años más, gracias a la confianza que han depositado los socios de esta Organización y a su Junta Directiva. El revalidado presidente, en su discurso, ha puesto de relieve la difícil situación que atraviesa el sector y ha hecho un balance de los cambios acaecidos en los últimos años en ASAJA. En esta nueva etapa, en la Junta Directiva de Jóvenes Agricultores y Ganaderos, Gómez incorpora entre sus 20 miembros a jóvenes ganaderos y busca el equilibrio de género.
Durante el balance de los últimos cuatro años, Pedro Gómez ha señalado el acierto que ha supuesto la apertura de la oficina de Solares y la de Ontaneda, que según los datos registrados han facilitado a cientos de ganaderos realizar sus tramitaciones diarias y han cubierto una demanda histórica en estas zonas. En esta línea, no se descarta seguir con la ampliación de la red ASAJA en Cantabria, ya que en los últimos años esta organización ha crecido exponencialmente en número de socios. Por otro lado, ha explicado la ampliación de servicios disponibles para los socios y los nuevos convenios de ‘Compras en conjunto’ que se firman a nivel nacional con las mejores empresas del sector y el papel fundamental de ASAJA nacional en la defensa de los intereses ganaderos en la Unión Europa.
Asimismo, en su intervención, Gómez ha recordado el poder negociador que tiene esta Asociación para adecuar, de la mejor forma posible, las nuevas reformas de la PAC y “estar al pie del cañón” siempre que sea necesario y a favor de ganaderos y agricultores. Asimismo, ha lamentado la actual crisis de todo el sector ganadero, focalizándose en Cantabria, “que es una Comunidad Autónoma mayormente rural y nos estamos quedando sin quienes cuidan nuestros pueblos, hace falta sensibilización para que la ciudadanía entienda la necesidad de nuestra existencia”, ha recalcado. A nivel institucional “nuestra presencia en todas las mesas de participación del Gobierno de Cantabria sirve para dar voz a un sector muchas veces olvidado por los gobernantes. De todas maneras, nos mostramos optimistas porque se cuenta con nosotros, gracias al buen trabajo que venimos realizando y a que presentamos propuestas muy concretas que intentan dar solución a la actual crisis”, ha continuado diciendo el presidente.
Para los cuatro años venideros, la Junta Directiva de ASAJA Cantabria seguirá trabajando para que los ganaderos no se extingan y consigan tener una profesión digna. Todos los esfuerzos irán dirigidos a brindar apoyo al socio y a luchar en las distintas instituciones para que nadie abuse o merme los derechos de los profesionales del campo.