El presidente de ASAJA Cantabria, Pedro Gómez, señala que el presunto caso de cohecho cometido por un funcionario de la Oficina Comarcal de Extensión Agraria de Ontaneda, en el que se han visto envueltos una treintena de ganaderos cántabros, se encuentra en los tribunales y, por lo tanto, se debe esperar a que el juez tome declaraciones a cada una de las partes imputadas.
Así, Gómez pide cautela y respeto hacia la presunción de inocencia de todos los afectados por el caso de Ontaneda. Además, añade que, aunque es un hecho que merece toda la atención por parte de las instituciones y organismos vinculados con el sector ganadero, hay que recordar que es algo puntual. En este sentido, no se debe estigmatizar a toda la comunidad ganadera y tenemos el deber de esperar a la decisión de los tribunales.
La Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores, ASAJA Cantabria, en conversaciones mantenidas con la Consejería de Ganadería del Gobierno de Cantabria, ha mostrado su interés para que se acometan las investigaciones pertinentes y se deje trabajar a la justicia. Asimismo, ASAJA Cantabria recuerda que hace un año se abrió la oficina de ASAJA en Ontaneda para todos los ganaderos, ofreciendo asesoramiento y tutela en la tramitación de las ayudas destinadas al sector, así como otros servicios disponibles en las oficinas que tiene por toda la región.