La Consejería de Ganadería del Gobierno de Cantabria publicará este lunes en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) la convocatoria de ayudas a las pequeñas y medianas explotaciones de cría de conejos, con un importe total máximo de 15.000 euros.
El objetivo es fomentar la cunicultura, «una realidad en desarrollo» en Cantabria «con unas considerables perspectivas de futuro, y con una apreciable capacidad de mantenimiento de población ocupada en el entorno rural».
Podrán ser beneficiarios de las ayudas cualquier persona física o jurídica, incluyendo Sociedades Cooperativas y Sociedades Agrarias de Transformación (SAT), que sean titulares de una explotación cunícola en la Comunidad Autónoma con más de 200 reproductoras en la declaración censal efectuada en el año 2013.
Los beneficiarios tendrán que mantener durante el año 2014, salvo causa de fuerza mayor, el censo de reproductoras por las que perciban estas ayudas, y comprometerse a mantener la actividad por un periodo de tres años. El importe de las ayudas será de tres euros por reproductora. El plazo de presentación de solicitudes estará abierto durante un mes.
Fuente: Europa Press