Hoy ha tenido lugar la Asamblea General de ASAJA, celebrada en el hotel Hesperia de Madrid, donde se ha reelegido a Pedro Barato como presidente de la Organización para liderar una nueva etapa durante los próximos cuatro años y se ha conocido el nombramiento del presidente de ASAJA Cantabria, Pedro Gómez, como miembro del Comité Ejecutivo de la Asociación a nivel nacional.
Las primeras palabras del presidente Barato tras ser elegido han sido para agradecer a los compromisarios “la confianza depositada en la actual dirección de la Organización para afrontar esta nueva etapa, una etapa que emprendemos con ilusiones renovadas, nuevos proyectos y mucha confianza en poder consolidar a ASAJA como un referente de progreso y credibilidad”. La candidatura votada mayoritariamente por los compromisarios ha presentado algunos cambios respecto a la composición del Comité Ejecutivo anterior. Pedro Barato ha optado por la renovación y ha agradecido a los miembros salientes su generosidad y su trabajo a lo largo de todos estos años.
A la hora de nombrar a los nuevos integrantes del Comité Ejecutivo, Barato ha elogiado la labor de Pedro Gómez en ASAJA Cantabria por su gestión, consolidación dentro de la región y defensa de los intereses de los ganaderos y agricultores. Tras conocer la noticia, Gómez ha manifestado su “orgullo y entusiasmo” de formar parte del Comité Ejecutivo de ASAJA España. De este modo, Cantabria se verá aún más representada a nivel nacional y tendrá voz directa para opinar en materias que afectan al sector, ha afirmado Pedro Gómez.
En este nuevo mandato, Barato apuesta por la renovación, la profesionalidad y la unidad del sector en un momento trascendente para el campo español y ha resaltado que “es la hora del nuevo Comité Ejecutivo”, pero ha recordado que los integrantes del mismo están para defender los intereses nacionales del sector y no centrarse únicamente en los de sus regiones.
Respecto al acuerdo alcanzado sobre la aplicación de la PAC, Pedro Gómez ha declarado que aún queda por definirse la convergencia interna y ver cómo queda el Plan de Regionalización por sectores. Por otro lado, ha asegurado que se aumentan los fondos del II Pilar, pero que el compromiso y el reparto aun está por definir. En este sentido, el presidente de ASAJA Cantabria y ahora miembro del Comité Ejecutivo de ASAJA nacional, ha afirmado que a finales del mes de enero se mantendrán reuniones con la Consejería de Ganadería del Gobierno de Cantabria para perfilar la PAC en Cantabria.