El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publica hoy el extracto de la Orden de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación, de 10 de junio de 2016, por la que se convocan las ayudas por los periodos de cuarentena de explotaciones de ganado bovino, ovino y caprino, objeto de vacíos sanitarios por detección de brucelosis, tuberculosis bovina, brucelosis ovina y caprina, o tuberculosis ovina y caprina, en el marco de las campañas de saneamiento ganadero de la Comunidad Autónoma de Cantabria.
Tendrán derecho a la percepción de las ayudas los titulares de explotaciones en las que, con motivo de la confirmación oficial de un foco de tuberculosis o brucelosis, se haya realizado un vacío sanitario, en el periodo comprendido entre el 1 de diciembre de 2015 y el 31 de diciembre de 2020.
La financiación de las ayudas previstas en la presente Orden se financiará con cargo a los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Cantabria para el año 2016, con un importe total máximo de 53.000 euros.
Las solicitudes se dirigirán al consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, y se presentarán en las dependencias de la citada Consejería directamente, por vía telemática, o en los lugares y forma previstos en el artículo 105.4 de la Ley de Cantabria 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.
El plazo para la presentación de solicitudes será de 15 días, a partir de mañana, día 21 de junio, siguiente al de la publicación del extracto en el BOC.